Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de la liga (NBPA) acordaron extender hasta septiembre el actual contrato colectivo de trabajo (CBA).

Esto ante la pandemia de Covid-19 que tiene parada la temporada 2019-2020 desde el 11 de marzo anterior y todavía no existe una fecha estimada para su reanudación.

La intención de la NBA y la NBPA es mantener abierta la posibilidad de reanudar la temporada, salvar encuentros de la campaña, disputar los playoffs y las finales, con el fin de que los equipos puedan recuperar algo del capital perdido por el parón en la competencia.

Además, con esta extensión en la duración del acuerdo, los jugadores tendrán un panorama más claro y al detalle de las pérdidas económicas y de esta forma, a la hora de tener la nueva negociación, la posición cambiará en los topes salariales.

En un reporte de ESPN, cadena que transmite partidos de la NBA, cita que el comisionado Adam Silver dijo el viernes anterior a los jugadores que 40 por cientos de los ingresos de la liga se generan con los partidos en casa.