Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Los jugadores de Denver tienen la misma tarea todos los días, si así lo desean: Tomar sus teléfonos o tabletas, abrir una aplicación y consultar su plan de entrenamiento individualizado y creado por el equipo de acondicionamiento y fuerza de los Nuggets.

Por el momento, ésta es la mejor idea que tienen los Nuggets. Ellos, al igual que todos los equipos de la NBA, buscan la forma de hacer lo que puedan.

Nadie sabe cuándo se reanudará la campaña, interrumpida por la pandemia de coronavirus. Muchos jugadores ni siquiera tienen acceso a una cancha de baloncesto en este momento, los centros de entrenamiento están cerrados por motivos de seguridad y está prohibido ir a los clubes deportivos o gimnasios.

Pero los entrenamientos continúan de alguna manera. Los equipos no pueden obligar a sus jugadores a seguirlos, pero es cuestión de sentido común que deben seguir el plan.

“Es un tema interesante”, reconoce Claus Antunes de Souza, asistente del entrenador de acondicionamiento y fuerza de los Nuggets. “Mantener a los jugadores motivados, en momentos en que desconocen cuándo volverán a jugar, es una de las labores más difíciles. Incluso en las vacaciones tienes una fecha específica en la que tienen que presentarse. No tener una fecha en mente hace todo más difícil.

Los Nuggets envían los entrenamientos a los jugadores a través de la plataforma “Teambuildr”, una página en la que se pueden programar entrenamientos remotos y seguir el progreso. La aplicación dice que al menos seis equipos de la NBA están utilizando la tecnología. Oklahoma City, Houston, Charlotte, Minnesota y Detroit; así como equipos de las Grandes Ligas, la NHL y la NFL.