ESTADOS UNIDOS.- Luca Doncic de Dallas ha recibido más votos de los fanáticos que cualquier otro jugador en el conteo inicial rumbo al Juego de Estrellas de la NBA, reveló la liga el martes.

El esloveno cuenta con 1.073.957 votos, 599 por encima de su más cercano perseguidor Giannis Antetokounmpo de Milwaukee.

LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles es el otro jugador en rebasar la marca del millón de votos hasta ahora, aproximándose a lo que sería su 16ta selección consecutiva al Juego de Estrellas.

El compañero de James en los Lakers Anthony Davis y el alero de los Clippers de Los Ángeles Kawhi Leonard tienen amplia ventaja en sus respectivas posiciones en la Conferencia Oeste, junto con Doncic y James Harden, de Houston.

En el Este, el griego Antetokounmpo, Joel Embiid de Filadelfia y Pascal Siakam de Toronto encabezan las votaciones en sus respectivas posiciones. En la disputa por ser el base representante de la Conferencia Este, Trae Young de Atlanta tiene la mayor cantidad de votos hasta el momento, unos 11.000 más que Kyrie Irving de Brooklyn. Kemba Walker, de Boston, está apenas 450 votos detrás de Irving.

Entre otros nombres destacados en la primera semana de votaciones de los fanáticos, que dio inicio en Navidad: Tacko Fall, de Boston, es sexto entre los pívots de la Conferencia Este, Stephen Curry es cuarto entre los bases del Oeste a pesar de estar fuera por lesión, y Carmelo Anthony es octavo en la lucha entre los aleros del Oeste.

La votación de los aficionados continuará hasta el 20 de enero. Los titulares para el encuentro -- dos aleros, base, escolta y pívot -- serán determinados a través de un sistema que les otorga a los aficionados el 50% del voto, 25% a los jugadores y el otro 25% a un panel de representantes de los medios de comunicación.