Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Brandon Clarke empató la mayor cantidad de puntos de su carrera con 27, Ja Morant sumó 20 unidades y nueve asistencias, y los Grizzlies de Memphis llegaron al descanso por el fin de semana del Juego de Estrellas con un triunfo de 111-104 ante los Trail Blazers de Portland el miércoles.

De’Anthony Melton y Jonas Valanciunas firmaron 12 tantos cada uno. Valanciunas agregó 18 rebotes.

Clarke conectó 12 de 14 tiros de campo y Memphis ganó su segundo duelo consecutivo y el 15to en los últimos 19.

CJ McCollum lideró a los Blazers con 23 unidades y Damian Lillard agregó 20 en una complicada noche en la que anotó nueve de 19 tiros de campo antes de salir con 3:22 minutos por jugar por lo que posteriormente se confirmó que fue una lesión inguinal. Lillard indicó que no estará en el Juego de Estrellas el domingo por la lesión.

Los Trail Blazers perdieron su segundo encuentro consecutivo y llegan a la pausa cuatro juegos detrás de los Grizzlies en la pelea por el último lugar en los puestos de postemporada en la Conferencia Oeste.

Memphis llegó a tener ventaja de dobles dígitos en la segunda mitad. Portland, que disputó el segundo juego en noches consecutivas después de perder el martes en Nueva Orleans, no pudo superar a los Grizzlies.

La ventaja de Memphis llegó a ser de 13 puntos en la primera mitad, al encestar el 57% de sus tiros de campo, incluyendo cinco de nueve triples.

Portland recortó la ventaja con nueve puntos consecutivos al final de a primera mitad para irse al descanso 67-63. Lillard anotó 18 y McCollum 13, aunque falló cuatro de cinco intentos de tres en la primera mitad.

Clarke lideró a Memphis con 13 unidades como suplente y Morant tuvo 10 al medio tiempo.