Foto: Twitter/Jaime Rodríguez Calderón
Foto: Twitter/Jaime Rodríguez Calderón
Tags:

NUEVO LEÓN.- En la reunión entre Gobernadores de Nuevo león, Tamaulipas y Coahuila se realizó un sencillo, pero potente llamado a los connacionales en Estados Unidos… “No Vengan”.

Ante el próximo periodo vacacional en el que llegan a los tres estados más de 100 mil connacionales, los gobernadores pidieron que se tenga conciencia y se evite venir al país durante la pandemia.

Reiteraron el llamado, de forma respetuosa, a los paisanos que acostumbran visitar a sus familias en el período de Semana Mayor, para que eviten realizar viajes no esenciales de Estados Unidos a México.

También van a exhortar a la población a reducir la movilidad, principalmente en carreteras, entre las 3 entidades, si no es necesario viajar.

Destinar acciones para amortiguar el impacto negativo del COVID-19 en la economía local y regional, de acuerdo a las características de cada entidad.

Este viernes el Gobernador de Tamaulipas anunció un paquete de 8 acciones para apoyar a las familias vulnerables y sectores productivos durante la contingencia.

Finalmente llamaron al Gobierno de México para que las acciones que este fin de semana sean anunciadas por el Presidente de la República para amortiguar el impacto de la pandemia en la economía nacional, sean de gran alcance.