Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a comprar en mercados y tianguis para avivar la economía ante la contingencia por COVID-19.

En un video compartido en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) invitó a todos los mexicanos a comprar en los mercados, a los tianguis, en los mercados públicos para impulsar la economía local.

"En estas circunstancias difíciles, en esta contingencia por coronavirus hay que ir a comprar, hay que ayudar a los pequeños comerciantes. Los de arriba saben cómo defenderse, ellos saben cómo resistir, a eso llamo, a la solidaridad”, indicó.

En su visita a Bahía de Banderas, Nayarit, el titular del Ejecutivo recorrió un mercado (con 60 locales) que está por finalizar su construcción; el programa federal por el que se edifica (que incluye mejoramiento urbano y construcción de espacios deportivos) ha dado empleo a dos mil personas en el municipio.

Mientras, a nivel nacional, con 17 obras del mismo calado, se ha dado empleo a 50 mil personas, de ahí que el Presidente subrayó la importancia de no parar las obras, ya que así “se reactiva la economía desde abajo”.

Por último, López Obrador dijo que, aquellos políticos que están pensando en un puesto, "que se venga al mercado, aquí le damos puesto, nosotros no estamos para eso, nosotros estamos para transformar a México".