Tags:

TAMAULIPAS.- Un total de 191 elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal se integraron a la Guardia Nacional luego de terminar con el curso de formación.

En instalaciones de la Primera Zona Naval con base en Ciudad Madero, se llevó a cabo la clausura del Cuarto Curso de Formación Inicial Policial, que tiene como objetivo que los elementos de las Fuerzas Armadas se internen a la corporación.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina dio a conocer que el curso fue impartido en el Centro de Adiestramiento Regional Madero Guardia Nacional y que tuvo una duración de siete semanas.

Por lo que un total de 191 efectivos, fueron capacitados en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos y operativos, "todo ello con un alto sentido de identidad y un fuerte sistema de valores".

Según la Marina, el adiestramiento les permitirá desempeñar sus funciones con eficacia, en apego al marco legal vigente y el respeto absoluto a los derechos humanos.

La Armada de México, enfatizó que contribuye al adiestramiento y capacitación del personal que integra la Guardia Nacional, con el propósito que desarrollen de forma eficiente las actividades de seguridad pública.