Foto: Archivo/Cuartoscuro
Foto: Archivo/Cuartoscuro
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los expresidentes del denominado periodo neoliberal están ligados a atrocidades como Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Si se enjuicia a los ex presidentes que causaron la tragedia nacional, se tiene que tomar en cuenta a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, a Peña Nieto porque todos tienen que ver en atrocidades que se cometieron para causar la decadencia. No tenemos relaciones de complicidad con nadie, desde que tomé posesión fui muy claro: no vamos a llevar a cabo ninguna denuncia en contra de los ex presidentes, porque queremos ver hacia adelante, no queremos lo espectacular
Andrés Manuel López Obrador

Afirmó que en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari fue donde se registró el mayor crecimiento de la desigualdad y por ello desde ahí se debe empezar a indagar a los exmandatarios federales, en caso de que así lo decida el pueblo.

López Obrador aseguró que buscará fortalecer el combate a la corrupción para que si "vuelven, les cueste trabajo dar marcha atrás", al tiempo en que "tocó madera".

Así mismo, el Titular del Ejecutivo criticó que ahora los grupos conservadores, incluso partidos políticos, se declaren feministas, pues dijo que anteriormente no se pronunciaron por la violencia contra las mujeres.

Durante su conferencia de prensa en La Paz, Baja California, afirmó que hay oportunismo en algunos actores políticos que se han sumado al llamado del paro nacional de mujeres y dijo: “ahora resulta que los conservadores son feministas”.

Ante el llamado a un paro de mujeres para el próximo 9 de marzo, el mandatario federal refirió que las féminas están en su derecho de protestar por lo que celebró la movilización a la que se está llamando a nivel nacional.