Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles se le negó la libertad a Rosario Robles Berlanga, por lo que seguirá en prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla.

Por considerar que no hay elementos para modificar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, el juez de control Ganther Alejandro Villar Cevallos determinó que la ex secretaria de Desarrollo Social permanezca en prisión.

En una sesión que duró más de 9 horas y media la defensa de Robles pretendió presentar argumentos para buscar que la ex funcionaria continúe su proceso en libertad.

Sin embargo, la fiscalía también presentó nuevos elementos como el hecho de que Robles Berlanga ganó más de 12 millones de pesos entre 2013 y 2018 , además de dos seguros por retiro con un monto superior a los 3 millones de pesos.

La fiscalía también presentó una lista de más de 30 viajes en avión nacionales y extranjeros, 19 de ellos en su periodo de servidora pública.

Luego de escuchar la resolución Robles pidió la palabra en donde afirmó que desconfía del aparato de justicia “No soy una embustera. Me están juzgando por quien soy".