Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presentó el informe final sobre el accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador panista Rafael Moreno Valle y tres personas más.

“El dictamen técnico que se emitió por este accidente lamentable donde perdió la vida el exgobernador y su esposa y otras personas, en el lamentable accidente del 24 de diciembre de 2018, lo va a explicar el secretario Javier Jiménez Espriú”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo: “No queremos, a pesar de la contingencia, demorar estas cosas que también deben conocerse, no debe mantenerse oculto, no retrasar nada”.

De acuerdo con el dictamen final presentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la caída del helicóptero fue por falta de mantenimiento, así lo reveló Javier Jiménez Espriú, titular de la dependencia.

"¿Cuál es la causa probable del accidente? Es la pérdida de control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con esa configuración contra el terreno", afirmó Jiménez Espriú.

El funcionario federal informó que durante la investigación hasta antes del vuelo se determinó que no hubo desprendimientos de algún componente de la aeronave.

“No se cayó ninguna pieza, no falló ninguna pieza durante el vuelo”, explicó.