Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.— Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto se encuentra en arresto domiciliario bajo estrecha vigilancia para completar los años que le restan de sentencia.

Tanto la Comisión Nacional de Seguridad, el Centro de Investigación de Seguridad Nacional y la Procuraduría General de la República coincidieron en que Don Neto ya no opera, ni participa, y tampoco tiene contacto con otros capos del narcotráfico.

El periodista Carlos Loret de Mola dio conocer una serie de fotografías que muestran a Ernesto Fonseca. Las imágenes fueron tomadas hace apenas unas cuantas semanas.

Cabe recordar que en la casa que habita, hay cámaras de circuito cerrado que lo observan las 24 horas del día, tiene un brazalete electrónico que monitorea sus movimientos y hay oficiales afuera de la vivienda para reportar cualquier anomalía.

Se trata de una secuencia cronológica de cuatro imágenes que pueden ser consultadas en www.carlosloret.com. Tres son de su traslado del penal de Puente Grande, Jalisco, donde estaba recluido, a su casa en Atizapán de Zaragoza, estado de México, donde está en prisión domiciliaria.

Don Neto fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, en abril de 1985, y luego sentenciado a 40 años de prisión por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.