Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

COLIMA.- Durante la conferencia del bloque de Gobernadores, los mandatarios se fueron duro contra el Gobierno Federal y su aviso sobre los estímulos financieros que se han emitido.

Los Gobernadores de Nuevo León, Colima, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Durango y Jalisco confirmaron que hay una confusión muy grande al hablar del dinero que el Gobierno Federal ha dado a los Estados.

Los Gobernadores coincidieron en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno Federal han engañado a la gente con los anuncios del Fondo de Estabilización, ya que el dinero dentro de ese fondo es proveniente de los mismos Estados más no es un apoyo que salga adicional del dinero del Gobierno Federal.

“Hace un par de días se dio a conocer por parte del ser Presidente de la República que había girado instrucciones al Secretario de Hacienda para que de los recursos del fondo de estabilización se empezaran a emitir recursos adicionales a los Estados. Aquí haríamos una precisión pero sobre todo una petición muy respetuosa a los colaboradores más cercanos del señor Presidente, de aquellos que le están entregando las fichas informativas.

Primero que nada que no lo mal informen que no lo engañen, este fondo es de los Estados y no es que estén mandando recursos extraordinarios, son recursos de un fondo que se creo con la finalidad de que cuando cayeran las recaudaciones por parte de la Federación, cuando cayera el precio del petróleo y entre otros indicadores, bueno entrara este fondo para compensar a los Estados y así que tuviéramos los recursos necesarios para la operación del día a día de nuestros Estados. No es ningún recurso extraordinario pero sobre todo no es que no estén haciendo ningún favor
Francisco Cabeza de Vaca

Así mismo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles recordó que el Presidente dijo en una de sus conferencias mañaneras que se le había mandado dinero extra a los Estados, a lo que aseguró que es un dato incorrecto.

Confirmó que el apoyo que el Gobierno Federal anunció, es un apoyo que mandaba el anterior Seguro Popular trimestralmente, que no es más que un recurso que se ha mandado históricamente a los Estados para pagos de mantenimiento, salarios y cosas básicas de operaciones para loas instituciones médicas.

Aseguró que se dio el mismo caso con el dinero del Fondo de Estabilización ya que es un recurso que las entidades ahorran a lo largo de mucho tiempo y que al momento de alguna crisis se reactiva, más no es dinero que salga del Gobierno Federal.

Te puede interesar