Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República rechazó la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), para dar ayuda económica a quienes han perdido su empleo por la pandemia del COVID-19.

Lo anterior fue confirmado por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado. Monreal dijo que no está de acuerdo en la forma, hay una Comisión que analiza el tema y prefiere que se discuta entre todas las fuerzas políticas.

También señaló que la propuesta será analizada por la Comisión de Gobernación al ser un proceso distinto; cuando es solicitada por el Ejecutivo se remite a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Además, Monreal destacó que el dictamen deberá ser aprobado por la mayoría de cada Cámara del Congreso y posteriormente enviada a la SCJN, junto con la propuesta de pregunta para que resuelva y le notifique sobre la constitucionalidad o no, en un plazo de 20 días.