Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que quienes pretendan violentar y desestabilizar la universidad, no lo conseguirán.

“Quienes solo buscan desestabilizarnos les digo que no lo conseguirán, que tenemos claro lo que buscan, que no conseguirán que escalemos la violencia con más violencia“, señaló durante conferencia de prensa.

Explicó que este martes, “la UNAM volvió a ser escenario de actos violentos y vandálicos por encapuchados al amparo de las justas demandas de erradicación de la violencia de género en nuestra sociedad”.

Señaló que han sido atendidas las demandas de los universitarios que protestan, principalmente en cuanto a violencia de género. “Hay que entender este movimiento en toda su justa dimensión. Ellas no quieren esperar”, aseveró.

Graue Wiechers afirmó que la comunidad universitaria está indignada por la violencia, por lo que la Rectoría actuará con firmeza, pero con mesura.

Indicó que el movimiento por la erradicación por la violencia de género puso en evidencia dos aspectos antagónicos: la demanda por las soluciones universitarias y “la violencia que solo quiere generar más violencia”.