Foto: Segob
Foto: Segob
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- En ceremonia de lanzamiento de la Estrategia Nacional para la implementación de la Agenda 2030, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reiteró su indeclinable compromiso con la defensa de los derechos de todas las mujeres.

Pongamos un alto a las violencias contra ellas. ¡Quien agrede a una mujer, nos agrede a todas! ¡Ya basta!
Olga Sánchez Cordero

La funcionaria federal sentenció a la violencia de género en plural, sea intrafamiliar, laboral, económica, política, en los lugares públicos o en el transporte colectivo.

Como resultado de la colaboración de todos los sectores, destacó que hoy se cuenta con una estrategia amplia e incluyente que permitirá avanzar a favor de las personas, para hacer de la prosperidad compartida una realidad.

“Lo haremos promoviendo el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente, como pilares del desarrollo sostenible”, expresó la funcionaria federal.

En su intervención, la encargada de la política interior del país reconoció las aportaciones que han hecho las dependencias de la Administración Pública Federal, las autoridades locales, así como las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones académicas, las agencias internacionales y los representantes del sector privado.

La Agenda 2030 fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2015, después de más de dos años de negociaciones entre los 193 países miembros de la ONU.