Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al recordar que Jesús dio su vida por los pobres, "por eso lo crucificaron", el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su deseo de que le vaya bien a todos pero en especial a enfermos, huérfanos, viudas, a los que sufren y a los pobres.

Lo anterior "independientemente de la religión, porque debemos de pensar en el Estado laico: a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", dijo en un mensaje con sus deseos para la Nochebuena y Navidad, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

El mandatario expresó su deseo de que le vaya bien a todos, "a ricos y a pobres", pero recordó que Jesús "tiene una característica, nace un día como hoy por la noche, por eso es la Navidad, y nace en un pesebre, en una casa humilde, y toda su vida la dedica a predicar en favor de los pobres, da su vida por los pobres, por eso lo crucificaron".

"Nosotros queremos que todos los mexicanos vivamos con felicidad, seamos felices, Jesús siempre predicó en favor del amor, nosotros queremos que nos vaya bien a todos", así como lo mejor para todas las familias, manifestó el presidente.

A su vez, Gutiérrez Müller expresó que en la medida de lo posible las familias se junten, no la pasen solos, y aprovechen la ocasión para abrazarse, para perdonar aquellas cosas que dañaron o que hicieron ponerse tristes y la Nochebuena sea en comunidad, con la familia y amigos.

Llamó a que la Navidad signifique un renacimiento en el amor, en el perdón, en la comunión y evitar el consumismo, evitar estar regalando cosas y objetos, sino "darnos como personas" a los demás.

"Es como decíamos antes: regale afecto, no lo compres", agregó por su parte López Obrador.