Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles se pronostican lluvias intensas para Tamaulipas y muy fuertes en Campeche, Chiapas, Nuevo León, así como la formación de trombas marinas en Quintana Roo y Yucatán.

El Frente Frío 64 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional este miércoles, y en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará lluvias intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Nuevo León, así como fuertes en Coahuila, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento; además, existen condiciones para la posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

Un canal de baja presión en el sureste de México y la proximidad de la Onda Tropical Número 2 a las costas de Quintana Roo, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Mar Caribe, provocarán lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, así como fuertes en Tabasco, con descargas eléctricas, posible granizo y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) durante el paso de las tormentas.

Se estiman condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo y Yucatán, mientras que la Onda Tropical Número 1 se moverá frente a las costas del Pacífico Sur, sin afectar al país.

Sobre el Golfo de México y el norte de Veracruz se presentarán lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.