FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Abigael N "El Cuini", presunto líder de un grupo delictivo que opera en la zona de Jalisco, sí fue trasladado del Reclusorio Norte al Altiplano, aseguró la defensa del presunto narcotraficante.

"Los trasladaron este sábado violando la suspensión que prevalecía en el Juzgado Quinto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, contra cualquier posible traslado a un penal distinto al que se encuentra", dijo a Reforma el litigante Israel Ramírez.

Detalló que su cambio al Altiplano, en el Estado de México, se registró la madrugada de este sábado a las 3:00 horas.

Este amparo lo promovió "El Cuini" el pasado lunes, unas horas después de que circulara en redes sociales un video de unos hombres embozados y armados que advertían de su fuga y la de su sobrino Rubén Oseguera González "El Menchito", preso en el Penal Federal de Oaxaca.

Lo presentó en contra del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Secretaría de Gobernación y el mismo día le notificaron la suspensión de plano.

El michoacano fue detenido el 28 de febrero de 2015, en Puerto Vallarta, Jalisco, con base en la orden de detención provisional con fines de extradición, e internado en el Altiplano.

El 17 de agosto de 2018 el OADPRS lo transfirió al Centro Federal de Readaptación Social Número 14, en Gómez Palacio, Durango, destacando que su perfil requería mayor seguridad.