FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía
Tags:

JALISCO.- La Procuraduría General de la República (PGR) aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez federal en Jalisco dictara sentencias condenatorias de entre ocho y 28 años de prisión a ocho hombres, por delitos contra la salud y posesión de armas prohibidas.

En un comunicado, refirió que el Juzgado VI de Distrito en Guadalajara consideró a los individuos penalmente responsables de posesión de metanfetaminas con fines de comercio en la variante de venta, y narcomenudeo en la hipótesis de posesión de marihuana con fines de comercio, venta.

Asimismo, los encontró responsables de la comisión de los delitos de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, así como portación de arma de fuego sin licencia y utilización de objeto robado en la comisión de otros delitos.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que Ulises Ramsés “N”, Ramsés Alejandro “N”, Alberto “N”, José Mercedes “N”, Pablo Giovani “N”, Noé Orlando “N”, Uriel “N” y José Luis “N” fueron detenidos como resultado del seguimiento a una denuncia anónima que señalaba a diversas personas que se trasladaban en camionetas con armas de fuego.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, refirió, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados.

Así a José Luis “N” le impusieron 28 años un mes 15 días de prisión y 513 días multa; a José Mercedes “N” 24 años tres meses de prisión y 495 días multa, a Ulises Ramsés “N” 23 años 10 meses 15 días de prisión y 331 días multa, y a Ramsés Alejandro “N” 22 años ocho meses 30 días de prisión y 346 días multa.

En tanto Noé Orlando “N” fue condenado a 16 años de prisión y 190 días multa, Pablo Giovani “N” a 14 años seis meses 22 días de prisión y 233 días multa, Uriel “N” a 11 años de prisión y 200 días multa, y Alberto “N” a ocho años de prisión y 150 días multa.