Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- De todas las empresas en el mundo que han reportado empleados fallecidos por Covid-19, Pemex es la que ostenta el mayor número de casos, según reportó la agencia Bloomberg.

Hasta el martes pasado, la petrolera contabilizó el deceso de 202 empleados y cinco contratistas a causa de la enfermedad y, de acuerdo con la agencia, ninguna otra compañía ha reportado muertes que se acerquen a ese número.

El reporte de Bloomberg señala que de las compañías que han reportado casos de Covid-19 la que más se acerca al caso de la empresa productiva del Estado mexicano es la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, que ha perdido al menos a 131 trabajadores.

El dato de Pemex, dice la agencia, es incluso mayor al de toda la industria de carne y aves de corral de Estados Unidos, que ha reportado 128 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Los primeros datos de muertes de empleados de Pemex a causa de la pandemia se dieron a conocer a principios de abril, por lo que en tres meses y medio la compañía ha superado en fallecimientos incluso al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

De acuerdo con el reporte de Bloomberg, no está clara la causa por el alto número de decesos por Covid-19 en Pemex, aunque destaca que el distanciamiento social es difícil de conseguir en las plataformas petrolíferas en alta mar.