Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco días después de sufrir un supuesto atentado con un explosivo de fabricación casera, la senadora Citlalli Hernández Mora descartó alguna afectación toxicológica.

Sin proporcionar avances para evitar entorpecer las investigaciones en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que la blusa que vestía en el momento de los hechos resultó impregnada de una sustancia que ya se indaga.

La senadora de Morena señaló a Quadratín México que no se debe tomar una línea de investigación ni descartar otra, tanto por su labor legislativa como por la violencia política de la que han sido víctimas las mujeres.

La legisladora reafirmó que seguirá con labor legislativa tras padecer el presunto atentado con un libro bomba dentro de su oficina: “No considero tener enemigos, no sospecho de nadie”, enfatizó la legisladora.

Eso no me corresponde a mí, estoy colaborando con todo lo que pueda dar de información a la Fiscalía y nos irá dando pista de por dónde”,
Citlalli Hernández Mora, senadora

Incluso, Hernández Mora refutó las voces que sugieren que se trató de un autoatentado y respondió que como persona honesta que se considera, no realizaría ningún tipo de esta acción.

Todo mundo está en su derecho de interpretar lo que sea, pedimos que no se especule”,
Citlalli Hernández Mora, senadora

En conferencia de prensa, la morenista detalló que primero el artefacto hizo reacción y por reflejo logró aventarlo antes de que se produjera un estallido y lanzara una flama.

“No tengo nada, estuve un par de horas en observación”, reiteró la Citlalli Hernández, arropada por el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, y la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Mícher Camarena.