FOTO: @SECTUR_mx ·
FOTO: @SECTUR_mx ·
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que se hicieron virales las traducciones de zonas en México que aparecían en la página de Visit México, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, explicó que fue un hackeo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, Torruco Marqués reveló que el dominio web de Visit México fue hackeado por la empresa Tecnocen. Y detalló que, cuando entró en funciones la nueva administración de Turismo, estaba contratada una empresa que “costaba un dineral”: más de 150 mil pesos al mes. Además, la página necesitaba una actualización, por lo que quitaron el contrato anterior e hicieron un convenio que no costó dinero con la compañía Braintivity.

Unos proveedores [de Braintivity] empezaron a tener una serie de discusiones, que querían determinado dinero, etcétera. Optaron por hackear la página y robar los dominios. Los hackearon, se metieron a los sistemas internos de donde estaban las claves de Visit México. Y lo primero que hicieron fue poner esta página que todo el mundo se está burlando y con razón. Que es un dummy para desprestigiar no sólo a Visit México, sino al sector y burlarse del país”, aseguró el titular de Sectur a López-Dóriga.

Tras el hackeo a Visit México, ya se procedió legalmente a denunciar ante la Fiscalía, afirmó el secretario de Turismo. “Se va a actuar firmemente contra quien o quienes resulten responsables por una serie de delitos que se han cometido”, añadió.

Por otro lado, Torruco Marqués advirtió que Tecnocen también “está encargado” de Banobras y del Banco de Bienestar. Además, expresó que el hermano del dueño de la compañía es un funcionario de la Ciudad de México. Se trata de Gonzalo Loredo Foyo, titular de la Subdirección de Bienes Patrimoniales Tangibles de la CDMX.