Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó que la adquisición de tecnología de vanguardia ha permitido a la institución contar con una mayor capacidad de respuesta operativa en beneficio de los mexicanos.

Al encabezar la ceremonia solemne y entrega de reconocimientos a 14 almirantes con más de 40 años de servicio que pasan a situación de retiro, destacó que la carrera naval es tan noble como demandante.

La labor naval es determinante para que hoy en día "contemos con una institución moderna y confiable, cuya tecnología de vanguardia ha incrementado nuestra capacidad de respuesta operativa", anotó.

También, para que se cuente con un sistema operativo naval acorde a las exigencias globales de nuestros tiempos.

Esto es, funciones de guardia costera para consolidar la autoridad marítima nacional y "es un hecho que nuestra institución ha evolucionado en pro del desarrollo marítimo nacional y, por ende, del desarrollo de las y los mexicanos", acotó el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Resaltó que la trayectoria de un marino está sustentada en su vocación de servicio, entrega y profesionalismo; "cualidades que como secretario de Marina reconozco en todos y cada uno de ustedes", los marinos en retiro.