FOTO: Posta- Saúl García
FOTO: Posta- Saúl García
Tags:

MICHOACÁN.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, pidió dar una urgente solución al bloqueo que realizan los maestros en las vías de ferrocarril de Michoacán, por considerar que son extorsiones políticas de grupos minoritarios.

No podemos permitir que medios estratégicos, como las vías de comunicación ferroviarias, sean sujetas a extorsiones políticas por parte de grupos minoritarios. Es necesario restablecer el Estado de Derecho, preservando el orden público ante las manifestaciones magisteriales”,
Juan Pablo Castañón, presidente del CCE

Para Castañón los bloqueos que se registran desde el 14 de enero ocasionan pérdidas porque tienen parados 180 trenes, 8 mil 600 contenedores con más de 1.750 millones de toneladas de insumos y productos.

“Atropellar los derechos de los demás, es injusticable, y no tiene cabida en una nación donde se cumple y respeta la ley” y agregó que el desorden en Michoacán es muy grave.

Explicó que las afectaciones a la economía de las empresas que participan en las cadenas de valor podría generar desabasto a consumidores, además del impacto a las industrias