Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior y general.

En su primer mensaje luego de darse a conocer su virtual triunfo en los comicios de este domingo, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia sostuvo que su movimiento no apuesta a construir una dictadura, por lo que los cambios se concretarán en apego al orden institucional establecido.

López Obrador garantizó libertad de expresión, empresarial y de creencias, y aseguró que se garantizarán los derechos consagrados en la Constitución.

El candidato reconoció el comportamiento respetuoso del presidente Enrique Peña Nieto en este proceso electoral, "muy diferente porque me consta el trato que nos dieron los pasados titulares del poder Ejecutivo".

Dijo que gobernará con rectitud y justicia, "no les fallaré; no voy a descepcionarles, no voy a traicionar el pueblo, mantengo ideales y principios", porque dijo, es lo que estima más en su vida y confesó que tiene una ambición legitima, "quiero pasar a la historia como un buen presidente de México".