FOTO: Twitter/ @SSalud_mx
FOTO: Twitter/ @SSalud_mx
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la incidencia de casos de coronavirus en China y otros países, México está preparado para hacer frente a cualquier emergencia de salud, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Acompañado de funcionarios de la Secretaría, manifestó que no hay razón para entrar en pánico, ya que es un virus emergente que no es potencialmente mortal y porque el país tiene capacidad de reacción.

No existe razón técnica o científica o médica alguna para pensar en este momento que personas de nacionalidad china o de cualquiera de los países asiáticos o con fisonomía, con rasgos físicos similares a los de personas asiáticas, puedan ser una fuente de riesgo para la sociedad mexicana”,
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

Agregó que no ha sido necesario restringir los viajes a China, epicentro del coronavirus, o la comercialización de productos con ese país.

Reportó que desde 2019 el sector ha trabajado para reaccionar ante contingencias y ahora está poniendo en práctica lo desarrollado el año pasado.

Lo digo en particular porque mañana inicia a celebración del Año Nuevo Chino, que es el Año de la Rata; en la calle de Dolores, en el Centro Histórico, al igual que en muchas ciudades del país, y allá en el norte en Tijuana, va a haber festividades, va haber dragones, va a haber cuetes, va a haber serpentinas; júntense con los chinos, no existe ninguna razón para no celebrar el Año Nuevo Chino porque es una comunidad segura”,
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud