Foto: Twitter @ManceraMiguelMX
Foto: Twitter @ManceraMiguelMX
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue inhabilitado por la Contraloría General de Justicia de la capital del país para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública por un año.

Lo anterior debido a una petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por transgredir normas electorales en 2018. La Contraloría General de Justicia de la CDMX precisó que el pasado 5 de octubre se impuso a Mancera la resolución y terminará en octubre de 2021.

Debido a que no se trata de un delito grave en materia electoral, le fue aplicada una pena mínima administrativa y no aplica multa.

La inhabilitación de Mancera se debe a quejas impuestas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en marzo de 2018, por la difusión de promocionales en radio y televisión en el proceso federal electoral 2017-2018 a favor de Ricardo Anaya, quien fue candidato de la colación Por México al Frente a la Presidencia de México.

Cabe destacar que Miguel Ángel Mancera podrá continuará ejerciendo como senador de la República.