Foto: Archivo El Universal
Foto: Archivo El Universal
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex mandatario Felipe Calderón se disculpó con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y aclaró que este lunes solamente hizo una pregunta abierta sobre quién era la persona que estaba detrás del titular del Ejecutivo, y nunca afirmó que fuera el hermano de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

A través de varios mensajes en su cuenta en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa dijo que está en su derecho de preguntar y recordó que también publicó la aclaración de la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez, y dijo que si eso le parecía ofensivo o calumnioso, se disculpaba, pero desde su perspectiva, no lo era.

Además, el ex panista cuestionó y dijo que le parecía preocupante que, en medio de una crisis mundial, el Presidente de México esté ocupando su tiempo y energía en algo que no sea atender la grave situación.

Agregó que todos los mexicanos quieren que México salga adelante y por eso, exigen su plena concentración.

Sr. Presidente: Aquí acompaño el tweet en el que hice una pregunta abierta. No hice la afirmación que Usted dice. Pregunté y estoy en mi derecho. También publiqué la aclaración de la Sra. Beatriz Gutiérrez. Si eso le parece ofensivo o calumnioso, me disculpo. (no lo es)
Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México

Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que Felipe Calderón ofrezca disculpa pues ayer en su cuenta de twitter señaló que se reunió con un presunto hermano de Joaquín "El Chapo" Guzmán, cuando se trataba de un médico del IMSS de Sinaloa.

Al pedir un mes de tregua a sus adversarios para superar la pandemia del coronavirus en unidad, el presiente López Obrador expresó:

"No le hace que el ex presidente Calderón haya puesto (en Twitter) que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro, a lo mejor hoy ofrece disculpas, pero no le hace porque la gente sabe distinguir".

Sobre esto, Calderón dijo que le toma la palabra a López Obrador y acepta la tregua, pero le pidió al titular del Ejecutivo que no se polarice ni desde la Presidencia, ni él lo hará desde la oposición.

Calderón pidió concentrarse en atender la emergencia y puso a la disposición de López Obrador toda su experiencia adquirida en la epidemia de la influenza H1 N1, y así enfocar en servir a México.