Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expidió la convocatoria para elegir a su nueva directiva para el periodo 2019-2023, proceso que será por votación directa de la militancia, el 11 de agosto próximo.

La dirigencia del PRI, que encabezan Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, presidenta y secretario general, respectivamente, presidieron la reunión de dicho órgano, que es el responsable de organizar, conducir y validar el proceso interno ordinario.

La convocatoria detalla el calendario, el cual establece que hoy martes 11 se expedirá el Manual de Organización; el sábado 22 de junio será el registro de las fórmulas de candidaturas y el periodo de garantía de audiencia sobre el registro de candidaturas está agendado para el domingo 23 y lunes 24 de junio.

De igual manera, establece que el tope de gastos de proselitismo para cada fórmula registrada será equivalente a 1.0 por ciento del monto autorizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la campaña de la elección constitucional inmediata anterior para la titularidad del Ejecutivo federal (equivalente a 4.2 millones de pesos).

El martes 25 de junio se emitirán los dictámenes y la entrega de constancia de registro de candidaturas y, al siguiente día, miércoles 26, iniciará el periodo de proselitismo interno, el cual concluirá el 9 de agosto próximo es decir, los aspirantes podrán hacer campaña durante 45 días.

La Comisión Nacional de Procesos Internos acordó que la jornada electiva se lleve a cabo el domingo 11 de agosto. El cómputo nacional de las votaciones, la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría será el 14 de agosto próximo.