Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, señaló que es inexplicable que la Fiscalía General de la República (FGR) no haya citado a comparecer a todos los involucrados en la compra de la empresa de fertilizantes Fertinal, incluido el expresidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso.

Debe citarse al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que como testigo declare qué instrucciones le giró a sus funcionarios",
Javier Coello Trejo, abogado

Además, explicó que Agronitrogenados fue adquirida por el grupo empresarial PMI y señaló que no se adquirió una planta chatarra; el contrato de la adquisición, precisó, incluyó activos de seis empresas distintas incluyendo maquinaria, almacenes, bodegas, un muelle instalaciones portuarias.

Además, responsabilizó a la Secretaría de Hacienda de haber drenado, a través de impuestos y otros hechos, los recursos de Petróleos Mexicanos.

Si quieren realmente encontrar los culpables no es el licenciado Emilio Lozoya a quien tienen que voltear a ver",
Javier Coello Trejo, abogado

El abogado subrayó que la acusación en contra de Lozoya solo es por lavado de dinero, no por cohecho ni por defraudación fiscal, y tachó las imputaciones de una "querella falaz e incongruente" de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO