Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, entregó este martes el Paquete Económico 2021 que incluye la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación, la Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y los Criterios Generales de Política Económica (CGPE).

Este paquete es uno de los más importantes debido a la pandemia de COVID-19, la falta de recursos y el rechazo a adquirir deuda o aumentar impuestos. La austeridad promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador será un factor clave este año. Un ejemplo de ello será la desaparición de 10 subsecretarías en dependencias como Gobernación y Turismo y, si se toma en cuenta lo dicho por el mandatario, Hacienda y Agricultura también tendrán un recorte.

Hace unos días, Herrera adelantó que el Paquete Económico 2021 no tendrá ‘amortiguadores’ del gasto, pues el Gobierno echó mano de ellos para paliar los efectos de la pandemia de COVID-19. “Los guardaditos (estaban) por todos lados, fundamentalmente en fideicomisos”, dijo en la reunión plenaria virtual de diputados de Morena.