FOTO: Tiempo de San Juan
FOTO: Tiempo de San Juan
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris) informó que ante el retroceso al semáforo naranja, endurecerá las verificaciones a establecimientos para asegurar que cumplan con las normas sanitarias dictadas en el marco de la pandemia de COVID-19.

María Eugenia Galván Antillón, titular de la dependencia, durante su participación en el programa Chihuahua Adelante, comentó que a lo largo de las revisiones el personal ha encontrado resistencia de los comerciantes para acatar los lineamientos enfocados a prevenir contagios.

“Si nos hubiéramos comportado conforme a las normas durante este período que estuvimos en amarillo, no hubiéramos vuelto al naranja, y si vamos a estar otra vez violando estas regulaciones vamos a volver al rojo. Y hay resistencia a cumplir con esto, pero ahora viene la buena: seremos más estrictos también en las revisiones”, advirtió.

La funcionaria señaló que más que temer a la Coespris como autoridad sancionadora, los comerciantes deben verla como un organismo auxiliar de su salud, en este caso al prevenir contagios de coronavirus.

Explicó que una verificación consiste en revisar el cumplimiento de normas sanitarias preestablecidas por los órdenes de gobierno, y de no existir la Coespris tiene la facultad de suspender la operación del negocio e imponer una multa.