Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- En una entrevista exclusiva para El País, la ex líderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Elba Esther Gordillo, confesó que siente dolor ante la imagen negativa que muchos mexicanos tienen de ella y consideró que no es real todo lo que dicen de su persona.

Dijo que no piensa estar en ningún partido, pero piensa opinar y actuar en la vida democrática del país, aunque no junto a su yerno Fernando González, líder de Redes Sociales Progresistas (RSP).

La maestra, como es conocida expresó: “¿Regresar a dónde? Tengo que vivir, tengo que hacer cosas, está mi familia, mi historia. No sé si me fui. Es más, creo que nunca me he ido”, cuando se le preguntó por qué regresaba a la vida pública de México.

Al hablar de su relación con Enrique Peña Nieto, expresidente a quien apoyara en un principio y después tuvo diferencias con él, dijo que siente “pena y cierto dolor”, al aceptar que fue responsable de que fuese electo.

Guardo una enorme pena y diría que cierto dolor. Al final creo que no me equivoqué yo con él. El equívoco fue de él. Él sabía que lo que no conviniera a los trabajadores de la educación no lo iba a acatar. El presidente Peña sabía de mi preocupación por elevar la calidad de la educación, habíamos platicado mucho del tema....Pena. Mucha pena, porque no puedo negar que fui responsable para que fuese electo.
Elba Esther Gordillo

La entrevista completa aquí en El País