Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escribió una carta en respuesta y crítica a todos los periodistas, políticos y escritores que “han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista”.

En su carta titulada “Bendito Coraje” el Presidente asegura que todos esos que comparten esas inclinaciones sn personajes que se niegan a la transformación y que buscan una oposición a los avances que se llevan.

Da pena ajena su argumento de que buscan construir una alianza con miras a las elecciones de 2021 para obtener la mayoría y "asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo". ¿Qué acaso no se han enterado que está por llegar extraditado de España, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien al parecer presentará pruebas y explicará cómo se lograba el "contrapeso" que pretenden "recobrar" los abajofirmantes?
Andrés Manuel López Obrador

Resaltó que dentro de la historia se ha podido observar como un proceso de transformación puede producir una respuesta conservadora, a lo que calificó legitimo.