Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) ha registrado hasta la fecha 46 defunciones por COVID-19, 381 casos confirmados y dos mil 536 sospechosos, e informó que concluyó el desembarco de tres mil 97 trabajadores de instalaciones marinas.

A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que se han realizado 965 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 584 casos.

Detalló que 119 personas han sido dadas de alta, 132 continúan en aislamiento domiciliario, 56 están en hospitalización en un pabellón aislado y 28 se encuentran en terapia intensiva.

Sobre las 46 defunciones, detalló que 22 ocurrieron en jubilados, 14 en familiares, nueve en trabajadores y uno externo.

El promedio de edad de los fallecidos es de 68 años. Las comorbilidades más frecuentes han sido obesidad, hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus.

Pemex lamentó el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reiteró que, a través de sus Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes.

Comentó que en continuidad a las medidas preventivas del Protocolo de la Fase 3 para evitar contagios por COVID-19 en instalaciones marinas, este viernes se concluyó el desembarco de tres mil 97 trabajadores previstos.

Destacó que el retiro de personal está centrado en funciones no esenciales que no afectan la operatividad de las instalaciones petroleras costa afuera.

Añadió que con la campaña Pemex Más Cerca de Ti han acercado los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a los pacientes sin que tengan que salir de casa.

Detalló que a la fecha se han atendido por videoconferencia a mil 685 derechohabientes, entre los que se han identificado 450 con síntomas respiratorios, 185 asesorías para surtimiento de receta, 222 atenciones de salud mental y 828 padecimientos diversos.

La petrolera agradeció a los 92 médicos y enfermeras que han atendido por videoconferencia a los derechohabientes.