Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, planea festejar su primer año de gobierno, con un cuarto informe en la plancha de el Zócalo.

Explicó que inicialmente tenía considerado realizar el festejo en el patio central de Palacio Nacional, pero para no perder cercanía con los ciuddanos, será en la Plaza de la Constitución, incluyendo un festival musical.

López Obrador explicó que no se trata de una fiesta, sino de un informe en el que detalle los avances en este primer año, pero no descarta que algún “jaranero quiera venir, un flautista” como Horacio Franco, quien arrancó con los festejos del aniversario del triunfo del 1 de julio, mismo en el que leyó su segundo informe de gobierno.

Te puede interesar
Sería un acto, un informe, pero digo, no van a faltar los músicos ¿por qué no vamos a tener música? No, un informe, pero puede haber bandas, música del país. No cuesta porque ayudan mucho los músicos.
Andrés Manuel López Obrador

El último informe se realizó el pasado 1 de septiembre, el cual por ley se entrega cada año a la Cámara de Diputados a través de la Secretaría de Gobernación. Este fue el cuarto, pero hasta ahora es el único oficial.

Cabe recordar que cada tres meses realiza una evaluación al interior de su gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional, para revisar el avance de las políticas públicas y los proyectos de gobierno.