Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, llamó al Ejecutivo federal a sumar esfuerzos para eliminar la pobreza extrema en seis años y hacer de la inversión “una obsesión”, para alcanzar un crecimiento económico de 4.0 por ciento.

Al tomar protesta al cargo para sustituir a Juan Pablo Castañón, el empresario se dirigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacerle dos propuestas en el arranque de su gestión al frente de esa cúpula empresarial.

La primera es convocar al país a erradicar la pobreza extrema en ese plazo. “Haga historia, nosotros le ayudamos. Podemos movilizar a los sectores más urbanizados de la sociedad”, manifestó.

Como ejemplo de colaboración se tiene el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que están identificadas casi 80 mil empresas a dos meses de su puesta en marcha y que darán cabida a miles de jóvenes para su entrenamiento y preparación, manifestó.

El dirigente empresarial propuso también a López Obrador impulsar la economía mexicana a un crecimiento de 4.0 por ciento durante los siguientes años, al tener una inversión de entre 25 y 27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Dijo que la razón es porque la inversión pública se ha reducido en los últimos años y la privada no ha alcanzado a compensar esa situación, lo que ha impedido llegar los niveles requeridos para ello.

“México cree en usted señor presidente y estoy seguro que el entusiasmo que ha generado al abordar retos tan complejos, como el robo de combustibles, será poco comparado con la pasión que puede despertar el combate a la pobreza y la promoción de las inversiones”, enfatizó.