Foto: REUTERS
Foto: REUTERS
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México confirmó que cambió de celda en el penal femenil de Santa Martha Acatitla a Rosario Robles Berlanga y Mónica García Villegas.

Dijo que el movimiento obedeció a las acciones que se llevan a cabo dentro de los penales capitalinos para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

Señaló que con este movimiento está garantizada la seguridad de la extitular de la Sedesol y Sedatu; así como de la dueña del Colegio Enrique Rébsamen.

Robles Berlanga y García Villegas estaban en el Centro de Observación y Control (COC) del penal femenil de Santa Marta Acatitla y fueron trasladadas al Dormitorio B de medidas cautelares del mismo penal.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que el área donde se encuentran las mujeres es para aquellas personas que están bajo proceso, y no en población general, como se dijo en algunos medios.

“Las personas mencionadas se ubican en el área de detención, lugar a donde llegan las mujeres de nuevo ingreso, sin embargo, ante las medidas de prevención tomadas por la emergencia sanitaria, esa zona se destinó para la aplicación de pruebas del COVID-19 y estancia para esperar resultados.

Información El Financiero.