Foto: Twitter/Cabeza deVaca
Foto: Twitter/Cabeza deVaca
Tags:

SAN LUIS POTOSÍ.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, criticó al Presidente de México por pedir a los gobiernos estatales trato de Estado y dar a cambio “bofetadas de partido”.

En un documento entregado a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, previo a la reunión de la Conago, Cabeza de Vaca dijo que “escuchamos del Gobierno Federal que no debíamos politizar la seguridad. Y coincidimos: es tan grande el desafío que se requiere todo el esfuerzo institucional posible, sin distingos de partido ni mezquindades”.

“Pero el Gobierno federal pide trato que no da. Con una mano pide trato de Estado, pero con la otra da bofetadas de partido”, dijo.

Cabeza de Vaca se quejó de la denuncia por un militante de Morena que lo acusa de delincuencia organizada.

No voy a permitir que se construyan denuncias en la Fiscalía General de la República cuyos propósitos son meramente electorales
Francisco García Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca expresó que su gobierno ha combatido a todas las organizaciones criminales en el estado sin darles tregua.

“Hemos sido nosotros los que hemos logrado la captura de objetivos estratégicos para debilitar a la estructura de la delincuencia”.

Cabeza de Vaca fijó su posición ante los próximos procesos electorales en Tamaulipas y el resto del país:

“En la arena electoral competencia directa. En el Gobierno, cooperación para lograr mejores resultados para los mexicanos”.

El Gobernador de Tamaulipas que no estará esperando “la filtración del día” por lo que ha pedido a la Fiscalía General el expediente en su contra.