FOTO: Quadratín
FOTO: Quadratín
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky está muy confundida, aseguró el senador suplente, Alejandro Rojas Díaz-Durán.

Lo anterior, señaló a través de un comunicado, porque el TEPJF le pidió transparentar, justificar, fundar y motivar, con absoluta seriedad jurídica y metodológica claridad, “cómo es que Barbosa resultó electo en una “encuesta patito”, dizque porque es el más conocido”.

Ella sabe que rasuraron el nivel de conocimiento que tienen los poblanos de la Senadora Nancy de la Sierra y del Senador Alejandro Armenta, con premeditación, alevosía y ventaja, para sacarse de la chistera el mal chiste que es Barbosa”,
Alejandro Rojas Díaz Durán

Aseguró que con ese mismo criterio que aplica ella y su nomenclatura de tufo estalinista, Bejarano o El Chapo ya hubiesen sido Presidentes de México, porque todo el país los conoce, “pero dudo mucho que los mexicanos les confieran un cargo público de elección popular”.

Ese fue su triste criterio. Lo que contestó Yeidckol Polevnsky al TEPJF es una “barbosada””,
Alejandro Rojas Díaz Durán

Señaló que, en estricto sentido jurídico, quien debió haber contestado es el órgano interno competente y facultado para realizar las encuestas en Morena, es decir, la respuesta la debió elaborar y justificar jurídicamente, transparentando la dudosa aplicación y metodología, la Comisión Nacional de Elecciones y no el CEN de Morena.

Sin embargo, señaló que falta todavía la última palabra de los Magistrados, por lo que se deberán esperar a la decisión de estos.

Es mejor que Barbosa vaya a la Fiscalía General de la República, para que aclare por qué se convirtió en el sexenio de Peña Nieto en un empresario inmobiliario millonario. Tiene mucho que explicar este señor que no tiene principios, sólo tiene intereses con Yeidckol Polevnsky y un grupo de empresarios que quieren como botín al Estado de Puebla”,
Alejandro Rojas Díaz Durán

Por otro lado, informó que seguirá en gira nacional para dar a conocer entre los líderes ciudadanos, simpatizantes y militantes de Morena, las propuestas para la renovación de la dirigencia nacional y casi todos coinciden en ellas:

1) Campaña de afiliación durante 90 días

2) Que el INE organice una elección abierta para que todos los ciudadanos decidan democráticamente a la futura dirigencia nacional de Morena.

3) Que simultáneamente se elijan, bajo el mismo principio y con el INE, todas las dirigencias estatales.

4) Que sea la UNAM la que realice las encuestas, cuando así se determine el método de selección de los candidatos.