FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Anonymus hackea Banxico y amenaza a Hacienda. Más tarde, Banxico informó que su servicio web se restableció tras el hackeo de Anonymous.

El sitio web del Banco de México (Banxico) fue hackeado la tarde de este martes, según declaraciones de Anonymous en redes sociales, y se aprovechó ese ataque para emitir amenazas en contra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Luego del ciberataque, el banco central de la nación emitió un comunicado en Twitter en el que aseguró que su servicio se restableció al 100% por la aplicación de medidas de contraataque.

‌Los cibernautas tuvieron dificultades para navegar en el portal del Banxico tras el hackeo de Anonymous y, más tarde, el banco confirmó el ataque sucedido y agregó que este “intento de degradación de servicio” fue repelido gracias a los “mecanismos de defensa correspondientes”

“Los mecanismos y protocolos de protección establecidos por el (Banxico) para (este hackeo de Anonymous) evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos. Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información así como la de instituciones financieras”.

Este hackeo de Anonymous contra Banxico “provocó intermitencias durante aproximadamente 30 minutos”.