Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Documentos emanados del Sistema “Drousys” de Odebrecht, revelan que hubo un beneficiario distinto a Emilio Lozoya Austín, en los sobornos pagado en México, presuntamente a cambio de obtener obras en la refinería de Tula.

Mediante el Sistema “Drousys”, Odebrecht asignaba a cada beneficiario de los sobornos un “Codinome” o código secreto para ocultar su identidad.

Hoy se sabe que el ex Director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, era identificado en este sistema con el código “Salvador”, según consta en múltiples documentos de la investigación en curso en Brasil.

Sin embargo, de los 10 millones 387 mil dólares que el departamento de sobornos destinó a México entre 2012 y 2014, de ellos 3 millones 150 mil dólares se ha identificado que supuestamente se entregaron al destinatario a “Salvador” (Emilio Lozoya).

Mientras que otros 5 millones 620 mil dólares se asignaron al Codinome “Latino”, quien al momento es un personaje aún sin identificar en el sistema “Drousys”, además de un millón 617 mil dólares más que se entregaron a otro personaje, el cual no se precisa quién es.