Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los integrantes de la célebre agrupación de k-pop BTS pronunciaron este miércoles un discurso en la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas, con el que enviaron un mensaje de esperanza a las juventudes del mundo y las alentaron a seguir adelante y no dejarse vencer por la crisis mundial derivada del COVID-19: "la vida sigue, sigamos viviendo", dijeron.

El primero en hablar de los siete fue RM, el líder del grupo, aseguró que la pandemia canceló su gira mundial para este año, frustró todos sus planes “y me quedé solo… el COVID-19 superó mi imaginación”.

“Me sentí desesperado. Todo se vino abajo, sólo podía mirar por la ventana”, agregó por su parte Jimin.

Asimismo, lamentó que pasó de actuar para el público de todo el mundo a estar recluido en su habitación, al igual que las juventudes del mundo que han estado en confinamiento por más de medio año, tomando sus clases en línea y haciendo su vida social desde el encierro.

Compartió la manera en que con el apoyo de sus amigos ha sobrellevado la pandemia. "Mis amigos tomaron mi mano. Nos consolamos y hablamos sobre lo que podríamos hacer juntos”, añadió.

Suga aseguró que, por primera vez, la vida se hizo sencilla y que la pandemia fue una época enriquecedora, “no deseada, pero bienvenida”. “Cuando estoy de gira me rodean luces brillantes y ovaciones estridentes, pero la noche en mi habitación, mi mundo se vuelve solo unos pocos pasos de ancho. La habitación era pequeña, pero mi mundo, nuestro mundo era inmenso”, describió.