Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Scorpions celebrarán los 30 años de uno de sus temas más icónicos, Wind of change, considerada una de las bandas sonoras del final de la Guerra Fría, con el lanzamiento de una caja exclusiva centrada en el tema que incluirá como obsequio adicional "un trozo del muro de Berlín".

Este deluxe box set será editado oficialmente el día del 30 aniversario de la unificación alemana, el próximo 3 de octubre, y tendrá como principales atractivos cinco versiones del citado tema, una de ellas inédita y la que se hizo en español como Viento de cambio, en formato CD y LP de 12 pulgadas.

Bajo el nombre de Wind of change y con la apariencia de un bloque de cemento, la edición numerada y limitada a 2020 unidades contendrá, además, un libro en tapa dura de 84 páginas escrito por Edgar Klüsener, fundador y editor jefe de Metal Hammer, quien entrevistó al líder de la banda alemana, Klaus Meine, para escribir sobre el impacto de la canción.

La caja contendrá además fotografías inéditas de Didi Zill (fotógrafo de la banda), así como la letra del famoso tema escrita a mano por Meine.