Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La ex académica Rosalía León dijo sentir impotencia, coraje y asco de que la demanda que interpuso por acoso sexual aún no procede, porque de acuerdo con las autoridades correspondientes, como no hubo violación o golpes, no hay forma de evidenciar lo que ella sufrió.

“Está la denuncia, interesantemente lleva un proceso y te dicen: ‘A ver si procede, porque no hay pruebas. Es una desgracia, cómo vas a comprobar algo así, es un ilícito, no hay pruebas. Como no está consumado, como no hubo violación, pues no hay delito. Es una pena, porque tendría que haber llegado bañada en sangre o con pruebas más contundentes, para que me escucharan… qué grave, qué pena, qué triste y qué salvaje, todavía estamos muy salvajes por esa forma de pensar”, afirmó la cantautora en entrevista con Notimex.

Aseguró que hasta ahora la respuesta de las autoridades es que se tiene que investigar, para determinar si la denuncia prospera, y de ser así, se castigaría, pero mientras, no. En lo que eso sucede, conminó a las mujeres a denunciar este tipo de atropellos. “La suma de más voces, que una y otra chica salgan a decir, ‘oye, a mí también me sucedió eso’, es como irá adquiriendo fuerza la palabra de quienes hemos padecido lo mismo.

Rosalía estudiaba laudería en la escuela Liceo de Paracho Johrengua, en la Ciudad de México, pero tuvo que renunciar a ella porque, acusó la también guitarrista, fue acosada sexualmente por el maestro Fidel Cervantes, quien además es el director del centro educativo.