Tags:

ESTADOS UNIDOS.- A través de rimas e ilustraciones, la banda estadunidense de "trash metal", Metallica, fundada en la década de los 80, contará su historia en un libro en busca de llegar al público infantil.

The ABCs of Metallica es el nombre de la obra que contará, de forma didáctica, las aventuras y peripecias de los músicos Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo, de acuerdo con la página oficial de la agrupación.

Cada letra del abecedario (de la A a la Z) abordará una etapa y momento especial en la carrera de la agrupación, desde sus inicios, los Garage Days Re-Revisited, hasta momentos curiosos que han vivido en más de tres décadas de trayectoria, los Master of Puppets.

Howie Abrams (The Merciless Book of Metal Lists, Hip-Hop Alphabet) es el coautor de la obra literaria, en tanto que las ilustraciones estuvieron a cargo de Michael “Kaves” McLeer.

La publicación saldrá a la venta tanto en formato físico como digital, el 26 de noviembre. Parte de sus ganancias se donarán a la Fundación All Within My Hands de la formación musical, organización que se dedica “a crear comunidades sostenibles mediante el apoyo a la educación de la fuerza laboral, la lucha contra el hambre y otros servicios locales críticos”.

Metallica nació el 28 de octubre 1981, cuando el baterista Ulrich y el cantante James se reunieron por un anuncio de periódico. En 1983 debutaron con Kill 'Em All, que consiguió triple Disco de Platino y hasta la fecha ha vendido más de tres millones de copias. Esta producción sentó las bases del trash metal.