FOTO: 3 Museos
FOTO: 3 Museos
Tags:

NUEVO LEÓN.- El sonido vibrante del salterio revivirá la música que da presencia a la historia mexicana: el virtuoso romanticismo del Siglo XIX, la agitada Revolución Mexicana y el vigoroso nacimiento del nacionalismo, en el concierto “El Salterio Mexicano. Gala y Encanto” a cargo de Ángel Alejandro Posada y Rubén Ruiz, el jueves 25 de junio a las 18:00 horas.

El concierto forma parte del programa El Museo en Vivo y será una transmisión desde página de Facebook de 3Museos.

Desde hace 8 años Ángel Alejandro Posada Sáenz, ofrece conciertos como solista y asegura que “con la música, en mi arte, quiero llevar al público al punto de reflexión en el trance que solo el sonido del salterio puede lograr, empujar los límites, improvisar con ingenio y ser un músico imaginativo. Como salterista promuevo la música popular y tradicional mexicana acompañado por instrumentos típicos tradicionales”.

En este programa presenta una antología de música tradicional que iniciará con “Las bicicletas” de Salvador Morlet, compuesta en 1826, fue una de las primeras piezas que se interpretó con salterio en México. La jocosidad de su letra y el ritmo contagioso de la polka le dieron gran popularidad.

Le seguirán “La sandunga” de Máximo Ramón Ortiz; “Las perlitas” de Quirino Mendoza y el vals “Dios nunca muere” que Macedonio Alcalá compusiera en 1868 y que es considerada como el himno del estado de Oaxaca, de donde es originario su autor.

La Revolución Mexicana también forma parte del programa por lo cual se preparó un popurrí que incluye: “Las 3 Pelonas” de Isaac Calderón; “Las Gaviotas” de Manuel Esquivel; “Échale un quinto al piano” de Felipe Valdés Leal; “Besos y cerezas” de Enrique Clará; “La Rielera” de Samuel Margarito Lozano; “Las Alteñitas” de Juan José Espinosa; y “Juan colorado” de Felipe Bermejo y Alfonso Esparza.

FOTO: 3 Museos
FOTO: 3 Museos