Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

FRANCIA.- El Louvre, el museo más visitado del mundo, no abrió sus puertas este domingo por la mañana debido a “discusiones” con el personal sobre la epidemia causada por el nuevo coronavirus, dijo la gerencia del establecimiento parisino.

”Hay una reunión de información entre los funcionarios del museo y la administración sobre la situación de salud y las medidas preventivas relacionadas con el coronavirus, esto retrasa la apertura del museo”, dijo un portavoz del establecimiento. ”Las discusiones duraron toda la mañana”, dijo, y agregó que se haría un comentario más tarde hoy.

Francia cuenta 100 casos probados desde finales de enero. Dos personas murieron. La creciente epidemia llevó al gobierno a anunciar nuevas medidas el sábado para frenar la propagación del virus. Entre ellos, la cancelación de todos los eventos de más de 5,000 personas en espacios cerrados.

El museo parisino recibió 9,6 millones de visitantes durante todo 2019. A mediados de enero, el museo de París fue bloqueado por un día por huelguistas opuestos al proyecto de reforma de pensiones.