Tags:

NUEVO LEÓN.- Cemex informó que su tecnología Antibac Biocrete fue aplicada en la construcción del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, lo que permitirá al recinto preservar el acervo histórico de este deporte profesional en México.

La empresa abasteció más de 10 mil 600 metros cúbicos de concreto para construir la estructura, los pisos, muros y el estacionamiento del edificio.

El Antibac Biocrete de CEMEX es la mejor solución innovadora con beneficios de protección a la salud para construir ambientes limpios en los que se busca inhibir y eliminar el crecimiento y desarrollo de bacterias. Esta fórmula tecnológica brindará a la construcción una protección sanitaria durante más de una década.

Propusimos a nuestro cliente utilizar la tecnología Antibac Biocrete, ya que es la solución ideal para este tipo de obras. Su grado de efectividad para inhibir las bacterias es increíble, el concreto imprescindible para otros proyectos de alta especialidad como laboratorios, restaurantes y hasta hospitales.
Luis Franco, vicepresidente de Venta a Constructores Cemex

En el proyecto también se utilizó otro concreto especializado: el Arquitectónico Aparentia, el cual se caracteriza por sus atributos estéticos y por disminuir drásticamente al cliente los costos por mantenimiento en las superficies de los elementos.

El Salón de la Fama tiene la misión de reconocer y honrar a los mejores jugadores del beisbol mexicano, recopilando, preservando y exhibiendo la historia de sus más destacados exponentes.

El recinto cultural está ubicado en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, junto al Paseo Santa Lucía. Forma parte del conjunto de atractivos turísticos, recreativos y educativos de la zona y cuenta con área de juegos interactivos, jaula de bateo, exposiciones permanentes y temporales, auditorio, biblioteca, jardín y tienda oficial.