FOTO: MIuseo MARCO
FOTO: MIuseo MARCO
Tags:

NUEVO LEÓN.- MARCO celebra 15 años del programa comunitario MARCOmóvil, un autobús equipado como sala didáctica y exposición itinerante, establecida en 2005 con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a diferentes públicos, generando así nuevas audiencias y vinculándolas con su realidad, entorno y vida cotidiana.

MARCOmóvil ha llegado a las comunidades más vulnerables del Estado de Nuevo León y ha atendido hasta la fecha a más de 210 mil personas a través de cortesías familiares y ha llevado a más de 13 mil personas al museo de forma gratuita. Ha colaborado en comunidades como Mina N.L., Colonia Garza Nieto "La Coyotera", San Bernabé, y Juárez N.L., entre otras.

Esta labor es posible gracias al equipo de educación de MARCO y mediadores conformados por jóvenes de servicio social de las principales universidades de la ciudad.

MARCOmóvil es un espacio de esparcimiento y experiencia cultura, visita escuelas, parques, clínicas, centros comunitarios, atendiendo desde niños hasta adultos mayores quienes pueden apreciar la exposición en su interior y tener un diálogo con las obras de arte.